Un torneo lejos de las expectativas que dejó mucho para revisar


En todos los clubes, cada final de campeonato da comienzo a tiempo de análisis. Se revisan si los objetivos se cumplieron y si las cosas se hicieron como se habían planificado. A Brown de Adrogué esta revisión le dio saldo negativo.

Tras un primer semestre muy bueno, en el que compitió por primera vez en su historia en la Primera B Nacional y logró grandes resultados (triunfos ante Unión y Crucero del Norte), el Tricolor no encontró el rendimiento esperado en su vuelta a la tercera categoría del fútbol metropolitano.

Incorporó jugadores con ánimo de concretar un nuevo ascenso, pero un mal comienzo fue la clara señal de que no todo saldría como lo esperado. Nunca logró seguirle pisada a los punteros y Chacarita, el campeón de la Zona A, le sacó 23 puntos.

Tiempos de cambios

Brown de Adrogué finalizó séptimo, a sólo cuatro unidades del último lugar. Ganó únicamente cuatro encuentros (Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Merlo y Deportivo Español) y registró siete empates y nueve derrotas. Las 19 unidades son una muestra del pobre nivel alcanzado.

En el final, el Tricolor sintió el golpe de no luchar por nada: perdió sus últimos tres encuentros y acumuló siete sin ganar. El pasado festejo del elenco de Pablo Vico fue el 11 de octubre frente al Gallego.

Los refuerzos no estuvieron a la altura de lo esperado por Pablo Vico y por eso mismo seis de ellos no continuarán. Ya se cortó el vínculo con Fernando Otarola, Mauro Bustos, Matías Córdoba, Diego Ceballos, Rodrigo Aillapán y Jonathan Philippe. Tampoco seguirá Zelmar García, quien había llegado en diciembre del año pasado.

¿Cómo se rearmará el Tricolor? Primero, deberá analizar cuáles serán las piezas que utilizará del plantel actual y luego qué valores incorporará. La delantera será uno de los puestos en los que más se trabajará: Brown marcó 15 goles y sólo cuatro fueron de sus atacantes. Con Vico en el cargo, los de Adrogué buscarán volver a ser el de la temporada pasada.

Sproat, el mejor

A pesar de que el balance es negativo, hubo quienes sobresalieron durante el torneo. Matías Sproat fue el mejor de ellos. Tomó la posta de la creación futbolística tras la salida de Martín Fabro y cumplió. Además, fue autor de cuatro goles. Otros de los puntos altos fue Rodrigo Pepe. El mediocampista fue titular en 17 de los 20 encuentros del Tricolor y marcó un tanto (frente a Almirante Brown).