Suárez: “Si hacés las cosas bien, los resultados llegan”


Los dirigidos por Diego Ortega superaron una brava y difícil parada que los ilusiona con cumplir su objetivo de lograr la permanencia. El triunfo frente a River dejó a Banfield muy bien parado de cara al final del torneo.

Goleó al Millonario por 5-1 y fue una de las sorpresas de la fecha. Tras terminar la primera parte con ventaja de un solo gol, mostró todo su potencial en la segunda y de esta manera conseguir el séptimo triunfo en el Clausura.

Federico Suárez, autor de un tanto, dialogó con Info Región y se mostró contento con lo hecho por los sureños. Para asegurar su lugar en la máxima división debe esperar por derrotas de El Porvenir y Almafuerte.

“En el primer tiempo fuimos correctos, pero no hicimos nuestro juego, sino que nos acomodamos al de ellos. En el segundo, la historia fue otra, salimos decididos a imponer el ritmo y por suerte lo pudimos conseguir y lograr el resultado que buscábamos”, manifestó.

“Lo hecho no nos sorprendió, pero sí nos alegró mucho. Tenemos un gran plantel, contamos con individualidades muy fuertes que en cualquier momento desequilibran y dos goleadores como Agustín Raigada y Nicanor Trifone, que si se les abre el arco marcan mucha diferencia”, continuó.

La solidez del grupo

El ex Estrella de Boedo llegó esta temporada al Taladro y ha engranado de la mejor manera. Destacó que la clave de este muy buen presente es que “cada uno ocupa su rol y realiza lo que le corresponde”. “Si hacés las cosas bien, tarde o temprano los resultados llegan. Estamos sólidos tanto en defensa como en ataque y eso hace que podamos sacar adelante los partidos”, señaló.

A su vez, recalcó que el plantel es otro punto alto importante para que hoy Banfield esté en un puesto protagónico y con 22 puntos.

“El grupo merece un párrafo aparte, es increíble, está muy sólido y es capaz de enfrentar cualquier desafío. Siempre se mira para arriba y no para abajo. Queremos seguir sumando para terminar lo más arriba posible. Esa mentalidad es lo que nos une y nos lleva a dar todo”, sostuvo.

Tras un irregular Apertura, en el que sumó 18 unidades, Banfield estaba obligado a redoblar esfuerzos para mantenerse en Primera División. El muy buen trabajo de la semana está dando sus resultados.

“Esto es lo que se esperaba. En la primera parte del año el grupo se estaba armando y los refuerzos se debían acoplar. Hoy se ve el resultado de la apuesta y el laburo, tanto de la Comisión Directiva, cuerpo técnico y plantel”, aseguró.

La próxima con Glorias

Tras el festejo ante River, Banfield chocará el fin de semana con Glorias, conjunto sin problemas con el promedio y que se hace muy fuerte en condición de local.

“Es un equipo que sabe a qué juega y se viene manteniendo en Primera, así que sabemos que no va a ser nada fácil. Si seguimos escalando posiciones en el torneo y sumando de a tres, la salvación llegará sola”, aseguró.

En tanto, Suárez le agradeció a la gente por el apoyo: “Partido tras partido nos vienen a alentar y a veces uno no se detiene en agradecer esos pequeños detalles, pero tienen que saber que son muy importantes y cada victoria también es suya”, concluyó.