Martínez: “Dar la vuelta olímpica es algo verdaderamente único”


Los festejos por el campeonato y su correspondiente ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino no paran. Los Andes sigue con la euforia lógica por haber logrado lo que buscó durante cinco temporadas en la Primera B Metropolitana.

La satisfacción de cumplir una meta

Los jugadores continúan con esa alegría inmensa que les generó quedarse con la Zona B de la Primera División B. Emmanuel Martínez, uno de los principales emblemas de este plantel, reconoció su felicidad por lo logrado: “Dar la vuelta olímpica es algo único”.

“Esto es algo que vengo buscando hace un año y medio, y se dio ahora. Pasé un año y medio de mucho sufrimiento, de cosas lindas, feas, pero esto es único. El torneo lo podríamos haber liquidado antes, pero le dimos ese plus extra para poder festejar con nuestra gente”, expresó el lateral derecho.

El defensor recordó su carrera hasta el momento y le agradeció a toda la familia Milrayitas: “Me crié en River, desde chiquito, en uno de los clubes más grandes de la Argentina, después me tocó a pasar a Deportivo Merlo, algo totalmente distinto, y venir a Los Andes también fue un desafío”.

“Esté es el premio al tratar de hacer las cosas bien, de humildad y de trabajo. Cuando llegué a Lomas dije que era un club muy grande, y lo sigo sosteniendo. En todo momento me hicieron sentir muy cómodo, me dieron confianza y les voy a estar agradecidos por siempre”, señaló Martínez.

Pieza fundamental

Diego Galeano, sin lugar a dudas, fue uno de los mayores responsables en que Los Andes haya logrado el campeonato. El volante tuvo una destacada actuación y fue fundamental en su rol de generador de juego.

“La idea de juego que tuvo el equipo siempre fue la misma y nos dio resultado. Fabián (por el entrenador Nardozza) nos inculcó tratar de jugar al fútbol, de que sea siempre por abajo, atacando al rival y es algo que se vio durante todo el torneo. Fuimos punteros durante todo el campeonato y eso demuestra por qué conseguimos el ascenso”, mencionó el mediocampista.

Damián Luna, por su parte, tuvo poca participación dentro del campo de juego pero cada vez que le tocó entrar demostró ese toque de distinción que lo caracteriza: “Fue un campeonato raro, de seis meses, pero esperemos que este sea el primer paso y no conformarnos y seguir buscando cosas más grandes”.

“Ahora, aprovechar para festejar y agradecerle a toda la gente, que si bien no nací acá, me hacen sentir como en mi casa y saber que a partir de enero vamos a ir por un objetivo mucho más grande. Ojalá tenga la posibilidad, ya voy a cumplir 30 años y hoy lo único que anhelo es retirarme con Los Andes en Primera”, concluyó el volante.