Chávez se entrenó de forma diferenciada por precaución


El chileno José Fuenzalida será titular en el partido del jueves.

El ex futbolista de Banfield se entrenó esta mañana de forma diferenciada por una molestia en el músculo posterior de la pierna derecha, que le surgió luego del empate sin goles en el juego de ida, el jueves pasado en "La Bombonera".

Chávez, que ayer fue excluido del partido ante Independiente (3-1) por el Campeonato de Primera División, trotó por el perímetro de uno de los campos de juego del predio, después de dialogar con el DT Rodolfo Arruabarrena, que confía en su recuperación para el encuentro en Núñez.

De ese modo, al entrenador sólo le queda resolver el reemplazante del delantero Juan Manuel Martínez, que sufrió una lesión en el tobillo derecho por una infracción del defensor de River Leonel Vangioni en el juego de ida.

El chileno Fuenzalida es la primera opción del "Vasco", que lo incluyó desde el inicio frente a Independiente para que tomara rodaje de juego luego de la convocatoria al seleccionado de su país. Su inclusión cambiará el sistema táctico de un 4-3-3, empleado en La Boca, a un 4-4-2.

Así, Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel "Cata" Díaz y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Fuenzalida; Chávez y Jonathan Calleri son los probables once que buscarán la clasificación a la final de la Sudamericana.

La segunda alternativa que analiza Arruabarrena es el reemplazo del "Burrito" Martínez por el cordobés Federico Carrizo, de buen rendimiento en el clásico con el "Rojo" (dio la asistencia para los últimos dos tantos).

En la práctica de esta mañana, el DT de Boca realizó un trabajo táctico con la mayoría de los titulares para el jueves, a excepción de Chávez y los que actuaron ayer (Calleri, Carrizo y Fuenzalida).

La tarea consistió en desplazamientos defensivos y pelota parada, un aspecto que le preocupa especialmente al entrenador por el potencial aéreo de River. Formaron parte Orión, Marín, Forlín, Díaz, Colazo, Meli, Erbes y Gago.

El plantel "xeneize" regresará mañana al trabajo desde las 9 a puertas cerradas y posteriormente, desde las 11.30, un futbolista hablará en conferencia de prensa. El miércoles, el entrenamiento también será reservado y al mediodía comenzará la concentración en el Hotel Madero.

Después de empatar sin goles en el primer partido jugado en "La Bombonera", Boca se clasificará finalista de la Sudamericana en caso de ganar o empatar con goles en Núñez.