Censuran un programa radial de militantes de Proyecto Nacional


"Zúcarro no toleró que hayamos criticado su gestión porque hoy el distro se inunda como nunca antes había sucedido", sostuvo el conductor y referente del espacio del vicegobernador, Gabriel Mariotto.

En un repudiable ataque a la libertad de expresión, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, presionó a los directivos de una radio del distrito y censuró dos programas que eran críticos a su gestión, uno de ellos conducido por el referente de Proyecto Nacional Patricio Cristino.

En los últimos días, la dirección de Radio X (FM 100.3) decidió levantar del aire el envío "Volveré y seré millones" que realizaban militantes del Movimiento Evita y el programa "Por la Vuelta", que salía al aire los sábados de 10 a 13 y tenía a Cristino como cabeza de equipo.

El referente del espacio del vicegobernador Gabriel Mariotto, con larga militancia en el distrito y una década como trabajador en la emisora, señaló que el propio jefe comunal del Frente Renovador “presionó a los directivos de la radio” para que directamente levantaran su programa.

Durante las últimas emisiones, Cristino había sido crítico con la gestión de Zúccaro debido a las reiteradas inundaciones que se producen en el distrito y a la falta de políticas públicas locales para paliar la situación.

En ese marco, el referente de Proyecto Nacional puntualizó: “Zúccaro defiende el poder económico de Pilar, como lo hace todo el Frente Renovador. Ellos hicieron un gran negocio inmobiliario desarrollando countries sobre los humedales del río Luján y es por ello que el distrito hoy se inunda como nunca antes había sucedido”.

Por caso, en el último temporal que sacudió al Conurbano y a gran parte de la provincia de Buenos Aires, en Pilar debieron evacuarse a más de mil vecinos.

Según Cristino, el intendente apuntó contra los programas de Radio X tras esa última inundación, cuando recorrió el barrio Río Luján junto a Massa y los jefes comunales Gustavo Posse, de San Isidro, y Gabriel Katopodis, de San Martín. Allí llegaron con un “equipo de filmación de la agencia publicitaria de Agulla” para armar una conferencia de prensa “falsa”.

“Ese sábado, se dio la casualidad de que nosotros estábamos trasmitiendo en vivo desde el barrio y vimos todo. Incluso, uno de los chicos de la agencia de Agulla nos comentó que le daba ‘vergüenza ajena‘ lo que estaba haciendo Massa. Fueron tan groseros… en un momento caminaban con el agua por la cintura y se dieron cuenta que en la toma no había salido Posse. Volvieron atrás para filmar de nuevo. El repudio del barrio fue total y se tuvieron que ir rápidamente”, recordó.

Durante esa jornada, Cristino entrevistó para su programa al propio Posee, a quién le cuestionó el accionar de los representantes del Frente Renovador, situación que también molestó al intendente de Pilar.

En repudio a la censura del intendente massista, los periodistas de los programas levantados realizarán el próximo jueves una radio abierta donde nuevamente informarán a los vecinos sobre los graves problemas causados por la codicia de los empresarios inmobiliarios y algunos políticos locales.

“Los militantes de Proyecto Nacional siempre vamos a estar del lado del pueblo, trabajando por lo que falta. Zúccaro debería responder ante la Justicia por los daños ambientales que está provocando”, cerró Cristino.