Imputaron a cinco policías por la fuga de 32 presos en Rosario


"La fiscalía ha tomado medidas hacia el personal policial, se ha formado una causa penal por la evasión culposa respecto del personal policial que estaba en la comisaría en ese momento -tres efectivos- y asimismo se hecho extensiva al jefe de la comisaría, que en este momento están imputados en una causa", informó esta mañana a la prensa en fiscal rosarino que investiga la fuga, Patricio Serjal.

"Por otro lado -añadió el fiscal- el ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a cinco efectivos policiales, el comisario, el subcomisario y los tres policías que estaba el momento de la fuga en la comisaría".

Serjal añadió que en esa dependencia policial se desempeñaban en total 27 efectivos, que "han sido removidos, con lo cual se ha puesto a cargo de la comisaría personal nuevo".

Es que, explicó el fiscal, "los siete recapturados plantearon la posibilidad de tener inconvenientes con el personal policial, por lo que se presentó anoche un recurso de habeas corpus y se dejó sin efecto su traslado, teniendo en cuenta que se removió al personal".

Sobre la fuga de presos. Serjal informó que en las últimas horas se realizaron 24 allanamientos para dar con los 25 reclusos aún prófugos, aunque no se obtuvieron por el momento resultados.

El fiscal contó que la evasión se produjo ayer cerca de las 13.30, cuando se estaba por servir el almuerzo, y que en principio los presos se retiraron de la dependencia por la puerta principal tras lesionar a uno de los policías de guardia,

"No hemos tenido acceso aún a las cámaras, es todo muy reciente y hemos procurado buscar a los evadidos, que es el primer objetivo", agregó el fiscal.

Según Serjal, en esa dependencia había alojados 46 presos en dos pabellones, uno grande, habitado por 41 o 42 reclusos, y uno más chico donde se hallaba el resto.