Schwartzman, el tercer mejor argentino


El triunfo ante el brasileño Guilherme Clezar, en el partido decisivo del Masters de los Challengers, disputado en Brasil, le permitió a Diego Schwartzman subir 16 posiciones en el ranking de la ATP y así terminó la temporada del circuito profesional en el puesto número 61.

El tenista argentino de de 22 años alcanzó ese puesto luego de haber conseguido los 110 puntos que entregaba el torneo brasileño, equivalente al Masters de la segunda categoría del circuito, llevado a cabo en el Pinheiros Sports Club, en San Pablo.

De esta manera, el 'Peque' pasó en el ranking a su compatriota Juan Mónaco (62) y cerró el año calendario como la tercera mejor raqueta argentina detrás de Leonardo Mayer (28) y Federico Delbonis (60).

En tanto, el tandilense Juan Martin del Potro, inactivo desde febrero de este año por una lesión en su muñeca izquierda, finalizó en el puesto 138.

El top ten

El año terminó con el siguiente posicionamiento entre los diez mejores del mundo: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Roger Federer (Suiza), 3) Rafael Nadal (España), 4) Stanislas Wawrinka (Suiza), 5) Kei Nishikori (Japón), 6) Andy Murray (Gran Bretaña), 7) Tomas Berdych (República Checa), 8) Milos Raonic (Canadá), 9) Marin Cilic (Croacia), y 10) David Ferrer (España).