Fin de semana largo: El comercio minorista facturó $1.200 millones


Según los datos aportados, un millón de personas viajaron aprovechando el feriado del "Día de la Soberanía" y aunque en promedio la ocupación hotelera llegó al 80%, el consumo en el comercio minorista cayó un 5%, comparando con el 2013.

En Mar del Plata, la ocupación hotelera llegó al 85%, en Córdoba alcanzó 80% (Villa Carlos Paz 85%, Cosquín 95%); en Tandil 85%, NOA y Cuyo 70%; Cataratas del Iguazú y Termas (Río Hondo y Entre Ríos) 80%; El Calafate 80% y el promedio general de la Costa Atlántica fue del 85%.

En los ocho fines de semanas largos del año se movilizaron 9 millones de turistas que generaron ingresos por 10.000 millones de pesos. En zonas turísticas, las ventas minoristas subieron en unidades entre 2% y 5% en grandes cadenas, pero cayeron los pequeños comercios entre 5% y 8%, explicó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.