Capturaron a otros dos presos que se escaparon de una cárcel de Rosario


Además, el subcomisario de la dependencia también fue pasado a disponibilidad y los otros 27 efectivos que trabajaban en la misma sede policial fueron removidos a otras comisarías.

El fiscal de la causa, Patricio Serjal, dijo esta mañana en conferencia de prensa que "más que facilitamiento" de fuga "lo que habría es negligencia policial que desembocó en la evasión" de los detenidos.

"(Por esa razón) Se ha formado una causa penal por la evasión culposa respecto del personal policial que estaba en la comisaría en ese momento (tres efectivos) y se hecho extensiva al jefe de la comisaría", explicó el funcionario judicial.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad santafesino informaron que, además de los cuatro imputados, entre los que se encuentra el jefe de la comisaría, Ronald Cuñe; también fue pasado a disponibilidad el subjefe de la seccional ubicada en Sarmiento y Ameghino.

En un comunicado de prensa se señaló que la medida "obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales". De acuerdo al informe de dicha cartera, la mencionada dependencia policial quedó ahora a cargo de la comisario Marisa Dutra.

En tanto, este mediodía fueron detenidos dos de los presos evadidos, por lo que ya suman nueve los recapturados.

Los detenidos. Según las fuentes, los últimos detenidos, identificados como Pablo Romero (25) y Omar Ferreyra (42), fueron apresados tras un tiroteo con una patrulla policial en avenida de Circunvalación y el inicio de la autopista Rosario-Córdoba, donde uno de ellos resultó herido.