Cristina retomará su actividad oficial


La jefa de Estado encabezará esta tarde el cierre de la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

La mandataria retomará de esta manera su agenda tras más de diez días de reposo a raíz del cuadro de sigmoiditis que le fue diagnosticado el 2 de noviembre, y por el cual permaneció internada en la clínica Otamendi durante una semana, hasta recibir el alta de internación el 9 del corriente.

Tras una semana en el mencionado centro de salud, la Presidenta recibió la prescripción médica de permanecer en reposo durante 10 días, razón por la cual suspendió todas las actividades prevista para esos días, entre ellas su participación en la Cumbre del G-20, que se llevó a cabo en Brisbane, Australia.

Reaparición. Luego de conocerse el comunicado de presidencia en el que se anunció que este martes retomará a las actividades oficiales, la Presidenta dialogó telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante la inauguración de la segunda fábrica bolsas en Puerto Tirol, Chaco, que se efectuó el viernes.

Viaje a México. Luego del acto previsto para este martes a las 19 en el Hotel Sheraton, donde cerrará la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, la Presidenta de la Nación afrontará una importante agenda pública que prevé su participación en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, encuentro donde nuestro país es invitado de honor.