“Hay una Justicia funcional a la Argentina corporativa”


Randazzo afirmó que hay sectores que "no le van a perdonar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "la autonomía e independencia que tuvo en estos años".

En este marco, sostuvo que parte del Poder Judicial "es funcional a la Argentina corporativa del poder económico y mediático que impiden que haya un presidente independiente".

"Nosotros aspiramos a una Argentina donde haya un presidente autónomo e independiente, como lo ha sido Cristina Fernández de Kirchner en estos años. Cristina decretó la independencia y autonomía de la política por encima de cualquier poder, y eso no se lo van a perdonar", completó el ministro del Interior y Transporte.

Relación Bonadio-massismo. Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que "hay sectores de la Justicia que hacen política a través de sus decisiones" y consideró que "habría que indagar la relación del juez (Bonadio) con Sergio Massa (líder del Frente Renovador)".

"Hay una operación política y mediática", denunció Bossio, quien fustigó: "El que se quiere dedicar a la política, que se candidatee y no mal utilice a la justicia”.

“Vergüenza”. En tanto, el diputado nacional Carlos Kunkel se refirió a la pertenencia política del juez. “Para mí, como integrante de una generación que militó por un cambio en los años '70, siento vergüenza de que Bonadio haya tenido que ver conmigo y tantos otros compañeros”.

“Hoy es un claro partidario del poder económico y las corporaciones”, aseveró el diputado oficialista que agregó: “Estamos hablando de una persona que llegó a su condición de juez debido a acuerdos políticos muy concretos y no por sus condiciones académicas”.

En ese sentido, Kunkel puntualizó que “los jueces son designados, en ocasiones, para responder a determinadas lealtades, pero cuando esos compromisos se terminan, pasan a servir a los intereses económicos y así puede permanecer en sus cargos de por vida”.

“Bonadio elige las causas para extorsionar”. El secretario de Justicia, Julián Álvarez, ratificó las denuncias contra Bonadio y repasó las principales acusaciones que pesan sobre el magistrado que el jueves ordenó un allanamiento a oficinas de la sociedad Hotesur, empresa vinculada a la familia de la Presidenta.

“Las causas contra el juez Bonadío son muy graves. Cada vez que viene el orden del día en el temario de una causa contra el juez Bonadío dentro del Consejo de la Magistratura o hay una reunión donde es probable que se incorpore una causa contra él, realiza una medida contra el gobierno buscando repercusión mediática”, afirmó Álvarez a radio Nacional.

“El jueves, cuando nos reunimos para designar las autoridades del Consejo de la Magistratura, realizó los allanamientos en la Inspección General de Justicia y en Hotesur, que tiene como tejido atrás una embestida contra la Presidenta”, señaló.

“Que tengamos un juez federal designado en los '90, que supo acumular tanto poder y que elige las causas para extorsionar, para que no puedan transitar normalmente las causas que él tiene en su contra en el Consejo de la Magistratura, es un hecho de gravedad muy relevante”, advirtió y agregó que por eso “hay que discutir quién es este juez federal de la nación”.

Asimismo, al referirse al allanamiento a la sociedad Hotesur señaló: “En la IGJ hay 40 mil sociedades en la misma posición que estaba Hotesur”, pero sin embargo “se allana el domicilio constituido de una sociedad en la cual participa la Presidenta para que Clarín y La Nación titulen de manera rimbombante, cuando no existe el debate que plantean”.

Por último, Álvarez explicó que “lo que hay es una falta burocrática de no presentación de un balance en la IGJ, cuando esta presentado ese mismo balance en la AFIP”. “Estamos hablando de una multa de 3 mil pesos, es más grave cruzar un semáforo en rojo y es tapa de estos diarios los últimos cuatro días”, ejemplificó.