Removieron de su cargo a la directora y al ayudante de cocina acusado


La escuela, a través de un comunicado, manifestó que asume"los errores de comunicación, particularmente con los padres afectados" y aseguró "estar dispuestos y abiertos a conversar" con ellos.

La institución detalló, además, que están "profundamente conmovidos por la situación ocurrida" y anunció que removió a Mónica Guarilla, como Directora General del Colegio "a instancias de errores procedimentales".

También resolvió separar del cargo "al ayudante de cocina acusado en el hecho referido y a la maestra de sala de 3 años bilingüe".

En este aspecto destacó que dispuso que Diana Capomagi, Presidenta del Directorio, asuma la Dirección General del Colegio "quien junto al cuerpo directivo se encuentra revisando los procedimientos y protocolos de funcionamiento del colegio, desde todas las dimensiones necesarias, normalizando aquellos desvíos que pudieran detectarse".

Indicó también que "se le ha brindado a la justicia toda la información solicitada y la disposición total para la investigación que se ha iniciado sobre el accionar del ayudante de cocina, denunciado por abusos".

Puntualizó que "aquellos padres cuyos hijos requirieran apoyo psicológico, se dispuso un equipo de profesionales con el que los padres pueden contactarse a la línea telefónica número 52958151 a partir de mañana a las 9, donde podrán solicitar atención y canalizar todas las dudas".