Los elegidos para el IV Encuentro Regional de Teatro Independiente


El jurado, integrado por Andrea Ojeda, Edelmiro Menchaca Bernardez y Nacho Rossetti, estuvo a cargo de la pre selección de obras que participarán de la cuarta edición del festival de teatro independiente, antesala de la competencia provincial y cuyo premio máximo es participar del festival que se realiza a nivel nacional.

Son 10 las obras elegidas, tras varias jornadas de “intensa actividad”, en las que “participaron 25 producciones de grupos, compañías y elencos concertados de la región Conurbano Sur con el propósito de seleccionar aquellos espectáculos que integrarán la programación del futuro Encuentro Regional a realizarse a fines de febrero”, señalaron desde la organización, que estuvo a cargo de Mariana Ortiz Losada, Alejandro Pepe, Marisol Vecchi y Dolores Escardó.

Los elegidos

- “Un único mundo”, de Gabriela Fiore. Compañía Teatro D1 de Avellanda. Dirección de Gabriela Fiore.

- “La escala humana”, de Javier Daulte, Rafael Spregerburd, Alejandro Tatanian. La puerta del Piro de Avellaneda. Dirección de Claudio Depirro.

- “Lágrimas de pez”, de Nicolás Blandi. Lomas de Zamora. Dirección de Nicolás Blandi.

- “Sed”, de Claudia Eichenberg. Lomas de Zamora. Dirección a cargo de Claudia Eichenberg.

- “Conurbano maldito”, creación colectiva. Lomas de Zamora. Dirección de Julián Riveros.

- “Diciembre”, creación colectiva de Teatro Kabeza, Lomas de Zamora. Dirección de Darío Zorreguieta Segura.

- “Ya no nos quedan penas”, de Lole Izurieta, Romina Miccielli, Natalia Raigorodsky. Compañía teatral La Logia, Lomas de Zamora. Dirección de Oscar Ponzio.

- "El burgués gentil hombre”, de Moliere. Compañía Banfield Teatro Ensamble, Lomas de Zamora. Dirección de Nelson Valente e Ignacio Gómez Bustamante.

- “El camino de Eva”, de Sergio Mercurio. Teatro de títeres Laura Pagés, Lomas de Zamora. Dirección, Sergio mercurio.

- “Primeras gotas de rocío… en el silencio de la mañana”, de Mariela Rocco, Mirian Gonzalez, Isabel Iglesias. Jicara, Lomas de Zamora. Dirección, Mirian González.

¿Cómo sigue la movida? En febrero se llevará a cabo el encuentro en el que se seleccionarán los espectáculos que representarán al Conurbano Sur en la Fiesta Provincial de Teatro 2015, que a su vez seleccionará a los que participarán de la Fiesta Nacional de Teatro. “Esta serie de encuentros y festivales encadenados dan cuenta de la prolífica actividad que se desarrolla en todo el país y pretenden propiciar no solo un espacio de encuentro e intercambio entre los hacedores de la actividad teatral independiente, sino también acercar a los vecinos la producción de los artistas locales, poniendo en valor el profesionalismo con que es encarada e invitando a estrechar lazos entre la innumerable cantidad de espacios culturales y salas de teatro y la comunidad”, señalaron desde la organización.