Armaron un calefón solar en San Vicente


La jornada se llevó a cabo en la casa de la productora Eva Eva y comenzó con la presentación de los participantes y una breve charla acerca del funcionamiento del calefón.

De la jornada, que se realizó el 20 de este mes, participaron de alumnos de la Escuela Agraria Nº1, profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF), productores rurales y representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de San Vicente.

Sobre el cierre de la actividad se realizó una puesta en común sobre lo sucedido durante la jornada, de donde salieron muy importantes conclusiones.

Un nuevo proyecto. “Es notable destacar la actitud de los alumnos de la Escuela Agraria, quienes demostraron un gran entusiasmo a la hora del armado del calefón y presentaron un proyecto de armado de una pasteurizadora para la cual les interesaría el sistema del calefón solar para su mejora”, informaron desde la Comuna.