Entró en la recta final la campaña para ayudar a Coty


“Nos faltan recaudar algo menos de 50.000 pesos para poder viajar”, contó Yemina, la madre de la nena que padece de una parálisis cerebral y necesita viajar a Cuba para realizarse un tratamiento que podría significar una mejor calidad de vida.

“Estamos muy contentos por la manera en que se viene desarrollando la campaña. Nuestra idea es viajar a fines de diciembre o principios de enero, pero va a depender del dinero y de los trámites que hay que hacer”, indicó la mujer a Info Región, quien también expresó la esperanza depositada en este tratamiento. Constanza está “muy bien” y “animada”, contó la mamá.

La campaña entra en la recta final. El 11 de noviembre se llevó a cabo un evento a beneficio de la nena, del cual participaron algunos músicos. Fue en el hotel “Las Naciones”, y según Yemina el balance fue “muy positivo”. “Nos fue muy bien, recaudamos alrededor de $20.000, a lo que le descontamos los gastos que tuvo el evento. Fue un musical con artistas buenísimos. Vino mucha gente, y además varios compraron entradas aunque no iban a poder asistir. La verdad que fue todo muy lindo”, afirmó.

¿Qué sigue? “La idea es cerrar la campaña con una kermesse”, explicó la mamá de Coty. Será el 7 de diciembre en Avellaneda. “Obviamente va a ser en beneficio de Coty, pero también queremos organizar una suelta de globos para dejar un mensaje de esperanza y amor, que fue lo que nos movilizó durante todo este tiempo”, concluyó.

Tratamiento. Coty padece parálisis cerebral, que se le produjo a causa de una hemorragia interna, por haber nacido prematura. Su madre explicó que esta parálisis hace que “no pueda alcanzar las pautas madurativas de su edad”.

Por ello, la nena tiene que viajar a Cuba para realizarse un tratamiento de “rehabilitación neurológica”. El costo es de 390.000 pesos. La evolución de la nena será supervisada por un médico cuba en la Argentina.

¿Cómo colaborar? Para ayudar a Constanza, se puede donar dinero o participar de las actividades solidarias. Todos aquellos interesados en colaborar monetariamente pueden hacerlos a través de la cuenta 4841542 que la familia tiene en la sucursal 85 del Banco Nación y está a nombre de Ducrano, Yemina Cecilia. Código de cuenta benéfica: 7159. CBU: 0110599530000048415429. CUIL: 27-28951242-5. Otra vía es Mercado Pago, ingresando por la página de Facebook “Todos x Coty Sumate”, en la solapa “Doná acá”.