Prisión preventiva para el acusado de matar a Nicole


Azcona seguirá detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

La prisión preventiva fue impuesta por el juez de instrucción Luis Zelaya. Es acusado de homicidio calificado por odio de género. Lucas Azcona es el único detenido por el crimen de la estudiante chilena.

"Las testigos ayudaron en sus declaraciones a establecer un patrón que utilizaba Azcona", sostuvo el abogado de la querella.

El joven se negó ayer a declarar una vez más. Tal como lo había anticipado su abogado Jorge Borgo, Azcona se amparó en su derecho de no declarar ante el juez de instrucción a cargo de la causa, Luis Zelaya, quien se trasladó especialmente esta mañana al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, donde el imputado se encuentra detenido.

El crimen de Nicole. Fue asesinada de 11 puñaladas durante la madrugada del 15 de julio cuando llegaba al departamento que alquilaba luego de haber ido a bailar al boliche "Barhein", situado en Lavalle 345.

Luego de haber reconocido a Azcona en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los investigadores, el padre del acusado entregó al muchacho a la Policía y éste quedó detenido por el homicidio.