El FpV cuestionó el “oportunismo político” de la oposición


“La realidad es que el hospital Ramón Carrillo brinda alrededor de 500 prestaciones diarias, entre consultorios y guardia. Y si no brindara las prestaciones pertinentes todo el sistema de salud sería un caos”, remarcó el edil por el Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Advirtió que “seguramente haya cosas para corregir y mejorar pero si el sistema sanitario estaría como la oposición dicen, esto sería una bomba de tiempo que explotaría”.

“La realidad no es la que ellos dicen porque a través del Ministerio de Desarrollo Social se invirtió en infraestructura y renovación de equipos”, recalcó.

El debate por el estado del sector Salud en el Municipio se reflotó luego de que en la última sesión ordinaria, se convalidó un convenio con Provincia por 200 mil pesos que serán destinados al hospital Ramón Carillo. La oposición acompañó la iniciativa pero pusieron el foco de atención en el sistema de salud local y la situación del centro de salud municipal.

“Oportunismo”. Mantegazza cuestionó que “hay un oportunismo político” por parte de la oposición por las críticas que realizaron al sistema sanitario local y recordó lo realizado por la gestión que encabeza Daniel Di Sabatino desde que llegó a la intendencia.

“Fue necesario hacer una inversión a nivel de infraestructura porque se caía a pedazos el lugar y todo se fue haciendo en etapas. Si no fuera por esta inversión, hoy el Ramón Carrillo no podría prestar el servicio que brinda”, enfatizó.

Y añadió: “Siempre hay cosas por mejorar y nos gustaría, también, tener muchas más especialidades en el hospital y poder sustituir fácilmente a los profesionales cuando escasean pero es una situación difícil en todos los niveles”.

Provincialización. “Cualquier convenio es beneficioso, es un primer paso, pero se tiene que lograr que en algún momento se llegue a la provincialización”, apuntó Mantegazza sobre el hospital.

Justificó que “San Vicente es chico y el hospital tiene una planta funcional muy grande que se lleva del Presupuesto un 40 por ciento”.