El Concejo tratará el Presupuesto 2015


También habrá Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la ordenanza Fiscal e Impositiva.

El proyecto enviado por el Ejecutivo comunal prevé un presupuesto de 2.876.361.242 de pesos, aunque los recursos de libre disponibilidad son 1.554.600.000. Al Departamento Ejecutivo le corresponderán 1.507.962.200 y 46.638.000 serán destinados al Concejo Deliberante.

Pese a que algunos sectores opositores como el bloque del Frente Amplio Unen ya adelantaron su rechazo, se espera que el oficialismo no tendrá problemas en sancionar la iniciativa dada la amplia mayoría con la que cuenta en el recinto.

Aumento de tasas. Antes de la sesión ordinaria, se llevará a cabo una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015.

La preparatoria fue aprobada en la última sesión y según habían indicado desde el oficialismo “el aumento en general de las tasas ronda entre el 25 y 30 por ciento” mientras que “la de Servicios Generales llega al 27 por ciento y Seguridad está en el 30”.

En aquella ocasión, el kirchnerismo sancionó la preparatoria con el respaldo del massista Juan Carlos Véliz, el único edil del Frente Renovador presente en el momento de la sesión, mientras que el FAU la rechazó.

Otros proyectos. Además del Presupuesto, dentro de los proyectos incluidos en el Orden del Día hay una iniciativa con dictamen de la Comisión de Servicios Públicos que autoriza al Centro de Conductores de Taxis de Lomas de Zamora a incrementar sus tarifas.

La bajada de bandera costará 15 pesos, el viaje mínimo será de 30 pesos, por cada 100 metros habrá que abonar 1,50, mismo valor que tiene el minuto de espera.

Además, con dictamen de la Comisión de Cultura y Educación, hay un proyecto para autorizar el emplazamiento del busto del ex presidente Néstor Kirchner en la céntrica plaza Victorio Grigera.

“Nos sentimos honrados de rendirle homenaje a quien fuera presidente de todos los argentinos, pilar fundamental para poner a la Patria de píe nuevamente, encaminando la vida del pueblo a través de un proyecto de país con mayor inclusión social”, se advierte en los considerandos de la iniciativa.