Para el FpV, la interpelación a González “no fue práctica”


En diálogo con Info Región, el edil de La Cámpora Gabriel Sandoval consideró que “se hizo una utilización política de la interpelación y no fue a fines prácticos para despejar ciertas dudas” del funcionamiento de la Secretaría.

“Lo que se preguntó no fue de importancia y esta visita del funcionario no generó mayor profundidad del tema porque se preguntaron cosas de rutina que se podrían haber tratado con la visita de González a la comisión”, evaluó el edil.

Respuesta. Durante la interpelación, una de las mayores inquietudes fue sobre el supuesto pago de sobreprecios a lo cual Sandoval señaló que “la secretaria de González no se encarga de hacer compras ni licitaciones”.

“El secretario se comprometió en averiguar las cuestiones de fondo porque las dudas de la oposición pertenecen al área de compras”, apuntó y criticó que “fue desprolijo como se tomó la cuestión”.

“No se preguntaron cuestiones de niñez o cómo actúo el Municipio en el último temporal, se le cuestionan supuestas compras que no son del área de él”, arremetió.

“Es un poco de circo”. El concejal, asimismo, sostuvo que la interpelación fue “sólo un poco de circo y de medio” que la oposición hizo “para llamar la atención, que no está mal porque el rol del concejal es traer seguridad y transparencia a las funciones del gobierno”.

Reclamó, no obstante, que “se tiene que tomar con responsabilidad y no jugar con la gestión ni con los vecinos”. “Se tiene la obligatoriedad de convocar a todos los actores políticos del distrito que estén o no en funciones, entonces, si se tiene una herramienta para eso no hay que darle un uso mediático”, insistió.

Cuestión de formas. Sandoval manifestó que “se puede volver a convocar a González en cualquier momento porque desde el oficialismo no se critica la participación de las áreas municipales ni del Ejecutivo”.

“Se critica la forma que se hace porque si se logró el consenso para modificar el reglamento interno que permitir que nueve votos citen a un funcionario, hay que utilizar esa herramienta”, completó.