Michetti se definirá "cuando esté el calendario electoral de Macri"


La senadora Gabriela Michetti tiene previsto anunciar formalmente su decisión sobre si competirá o no en las PASO del Pro para la Jefatura de Gobierno apenas defina Mauricio Macri si desdobla o unifica los comicios porteños con los nacionales, en tanto ultima detalles para la gala de fin de año de su fundación, en la que ya piensa dar un adelanto de su futuro.

Según informaron desde el entorno de la presidenta del bloque Pro en el Senado, el próximo 4 de diciembre se realizará la primera gala de recaudación de la Fundación SUMA -ONG que pretende canalizar acciones solidarias de ciudadanos-, que tendrá lugar en el Salón Central del predio de La Rural de Palermo.

Están invitados no sólo Macri sino todo el gabinete porteño, aunque Michetti pidió que los políticos "sean sólo el 10% de los presentes, y que la mayoría de las 500 personas convocadas sean del mundo de las ONG, empresarios y dirigentes sociales".

En tanto, Michetti espera a mediados de diciembre, cuando Bolívar 1 oficialice el calendario electoral, para anunciar si opta por competir por la Ciudad o ser compañera de fórmula de Macri, siendo por ahora la primera opción la más probable.

"Si anuncia que va a Ciudad, será algo sencillo antes de Navidad, sin mucho estruendo ni acto grande", señalaron cerca de la senadora.

De hecho, Michetti pidió a un legislador porteño de su confianza que funciona como operador que se aboque a seguir de cerca la decisión sobre el software que el gobierno porteño prepara para alistar el voto electrónico, reglamentado vía decreto hace diez días.

Es que según cómo se defina el sistema operativo, el michettismo cree que puede favorecer las chances del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y ya advirtieron que son capaces de recurrir a la Justicia si su voz no es escuchada.

Por ahora, desde Bolívar 1 trascienden que es muy probable que las elecciones finalmente sean desdobladas, con las primarias en abril próximo.

Hasta ahora, los precandidatos ya anunciados son, además de Larreta, el senador Diego Santilli y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.