No quiere bajarse de la pelea


Lanús no se baja de la pelea por el campeonato y si bien es complicado que se corone campeón, las matemáticas les dan y las esperanzas lejos están de perderlas.

En ese contexto, el plantel del Granate regresó ayer a las prácticas, en el Polideportivo de Arias y Guidi, en las que intentarán prepararse para llegar de la mejor manera al cruce del domingo, desde las 21:30, con Boca.

La práctica

Los jugadores conducidos por Guillermo Barros Schelotto se presentaron en el polideportivo y los que participaron del triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no sumaron minutos tuvieron contacto con el balón.

El cuerpo técnico de Lanús analiza, ahora, la posibilidad de realizar variantes en el equipo, más allá de que en general hubo buenas actuaciones. Lautaro Acosta cumplió con la fecha de suspensión y está a disposición del técnico, a la vez que Leandro Somoza está recuperado de su lesión y podrá estar desde el arranque.

El que continuará afuera del equipo es Maximiliano Velázquez, quien tiene que cumplir todavía con su sanción por la expulsión en el encuentro con Independiente, por lo que Nicolás Pasquini seguirá ocupando el lateral izquierdo.

Satisfacción por el triunfo

El segundo gol en la victoria 2-0 sobre el Lobo lo convirtió Víctor Ayala, quien destacó lo hecho por el equipo en el campo de juego: “Era importante sumar de a tres, porque veníamos de dos derrotas ante Tigre e Independiente. Necesitábamos el alivio de ganar para estar arriba. Estamos bien parados para el final del torneo, pero hay que ver qué resultados se nos pueden dar en las fechas restantes”.

“Demostramos que estamos vivos. Hicimos lo nuestro, aunque no dependemos de nosotros y pensar en lo que va a ser el siguiente partido”, indicó el volante del seleccionado paraguayo.

En cuanto a la poca actividad que tuvo el arquero Agustín Marchesín en el partido con Gimnasia, el mediocampista señaló: “No tuvo muchas ocasiones el rival. Agustín se esforzó solamente en una que se la baje mal, pero la supo controlar. Golpeamos en los momentos justos”.