Los Pumitas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Italia


La World Rugby, ex IRB, anunció ayer oficialmente la programación y las fechas de disputa para el próximo Mundial Juvenil 2015 que se jugará en Italia entre el 2 al 20 de junio.

La etapa clasificatoria se desarrollará en las ciudades de Parma, Calvisano, Viadana, en tanto que la final se jugará en Cremona.

Los grupos

Los Pumitas integrarán la Zona C con Nueva Zelanda, Irlanda y Escocia, mientras que la zona A estará conformada por Inglaterra, Francia, Gales y Japón, y la B por Sudáfrica, Australia, Italia y Samoa.

El seleccionado argentino Sub 20 debutará en el Mundial Juvenil 2015 frente a su par de Irlanda el 2 de junio, en la ciudad de Parma.

Cuatro días más tarde, Los Pumitas lo harán con los poderosos neocelandeces All Blacks juniors en la ciudad de Calvisano y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria, el 10 de junio frente a Escocia.

La programación completa de la fecha inicial a disputarse el 2 de junio es la siguiente: Irlanda- Argentina, Australia-Samoa, Nueva Zelanda-Escocia,Francia-Gales, Inglaterra-Japón y Sudáfrica-Italia

La segunda jornada se desarrollará el 6 de junio con los siguientes cruces: Nueva Zelanda- Argentina,

Francia-Japón, Sudáfrica-Samoa,Australia-Italia,Irlanda-Escocia e Inglaterra-Gales.

En tanto que por la tercera y última jornada de la etapa clasificatoria, programada el 10 de junio, se enfrentarán: Argentina- Escocia, Samoa-Italia, Sudáfrica-Australia, Inglaterra-Francia, Gales-Japón y Nueva Zelanda.

Muchas expectativas para el torneo

El presidente del Mundial de Rugby, Bernard Lapasset, dijo: "Es genial estar con lo que el campeonato del Mundo de Rugby Sub-20 de regreso a Italia después de que organizó un torneo tan exitoso en 2011".

"El calendario de partidos tiene algunos grandes encuentros en el que surgirán importantes jugadores como futuras estrellas del rugby mundial durante un año importante para el juego", manifestó.

El antecedente más cercano

En el certamen disputado la temporada anterior en Francia, Los Pumitas finalizaron en la sexta posición tras caer ante el representativo local por 37 a 34 en el partido perteneciente al quinto puesto.

Por su parte, Inglaterra se consagró campeón del Mundial IRB de Menores de 20 años por primera vez, al vencer en la final a Gales, por 23 a 15.