Las Leonas ya están en Mendoza


El seleccionado argentino de hockey arribó ayer por la tarde a Mendoza, lugar en donde se llevará a cabo el Champions Trophy, torneo que se disputará en el país por quinta vez en la historia (antes se jugó en Mar del Plata 1995, Rosario 2004 y 2012 y Buenos Aires 2007).

Luego de arribar a la provincia cuyana y dejar los bolsos en el hotel, las jugadoras conducidas por Santiago Capurro realizaron su primera práctica pensando en el torneo más importante de ese deporte que queda en el año.

Así llegan

Las Leonas están bien afiladas para afrontar el Champions Trophy ya que en la preparación que vienen realizando se impusieron 3-0 (con goles de Pilar Romang, en dos oportunidades, y Martina Cavallero) y 2-1 (Rosario Luchetti y Delfina Merino) sobre Nueva Zelanda, ambos disputados en el estadio Ave Fénix de San Luis.

Vale la pena recordar que ambos amistosos se jugaron con la nueva modalidad de cuatro tiempos, ya que el torneo de Mendoza se disputará de la misma forma.

El grupo

El campeonato se desarrollará entre este sábado y el domingo 7 de diciembre. En este certamen se retirará la capitana y estrella de las Leonas, la rosarina Luciana Aymar.

Argentina intervendrá en la zona B y tendrá como rivales a Alemania, Australia e Inglaterra. La zona A, por su lado, está compuesta por Holanda, Nueva Zelanda, China y Japón.

El debut del conjunto nacional será el sábado, a partir de las 19, frente a Alemania, al día siguiente lo hará con Australia (en el mismo horario) y el martes cerrará su participación en la primera rueda con Inglaterra, desde las 15.

Ausencia

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, no forma parte del plantel que disputará el Champions Trophy. La delantera de las Conejas quedó afuera de la convocatoria, por decisión de Capurro, tras haber sido citada a todos los compromisos que tuvo el seleccionado durante el año, incluyendo el Mundial de La Haya, Holanda.