Rooms, la nueva aplicación de Facebook


La app se dio a conocer en octubre pasado, aunque recién a partir de hoy está disponible en todo el mundo con la inclusión de los idiomas francés, alemán y español.

Inspirada en las antiguas comunidades web y salas de chats, la aplicación permite a los usuarios crear sus propios tópicos, o "habitaciones", en donde podrán compartir contenidos temáticos en formatos de texto, fotos y/o videos.

La aplicación creada por el departamento creativo de Facebook permite la participación de manera anónima y, por el momento, sólo está disponible en el sistema operativo iOS de Apple.

Según sus creadores, el objetivo de Rooms es estimular la participación de los usuarios de red social a partir de los intereses que poseen en común.

"Nos dimos cuenta de que todas las cosas que nos apasionan no tienen por qué interesarles a nuestros amigos y no siempre nos sentimos cómodos si las compartimos en Facebook o Instagram", explicó a EFE Josh Miller, responsable del proyecto.

Las personas que utilicen Rooms podrán personalizar sus canales de comunicación, permitir el acceso a desconocidos o restringirlos, autorizar la participación sólo a mayores de 18 años si así lo desean y moderar los comentarios antes de ser publicados.

Amantes de los animales, buscadores de tendencias de moda urbana, manualidades y gastronomía son algunas de las "habitaciones" temáticas que ya existen en la aplicación.

Para encontrar las diversas salas de conversación la aplicación permite la lectura de códigos QR que facilitan su acceso, ya que por el momento no posee buscador.