Aseguran que disminuyeron los homicidios en ocasión de robo en la Provincia


Según las bases de datos obtenidos de la Procuración General de la Suprema Corte, con el recuento de la totalidad de expedientes iniciados en las fiscalías penales bonaerenses, los homicidios cometidos en la Provincia en ocasión de robo u otro delito bajaron sustancialmente de abril a septiembre del corriente año, mientras que la disminución en el Conurbano fue aún mayor.

De acuerdo con el informe, de los 25 homicidios en abril se bajó a 9 en septiembre.

El semestre analizado se corresponde con el inicio de la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli en abril, donde se decidió avanzar hacia una mayor presencia policial en las calles de la provincia.

“Vamos por el buen camino”. El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, destacó que el descenso del delito en la provincia de Buenos indica que se "va por el buen camino" en alusión a las políticas de prevención del delito puestas en marcha por el gobierno provincial.

"Tenemos que seguir trabajando para que el ciudadano esté totalmente tranquilo, no podemos decir que estamos satisfechos pero las estadísticas de la Suprema Corte de Justicia son un claro indicador de que las políticas que estamos llevando adelante dan resultados”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

Pérez remarcó que la Provincia “está incorporando 25.000 nuevos agentes: los 10.000 que egresan el 29 de noviembre y los 15.000 que en 6 meses estarán en las policías locales. Son policías jóvenes, de la democracia, formados en universidades públicas, y bien equipados”.

“Es una fuerza de 60.000 efectivos y en pocos meses será de 85.000. El promedio de los últimos 20 años era entre 1500 y 2000 por año, nosotros fuimos aumentando ese número, el año pasado egresaron 5.000, ahora van a egresar 10.000 que salen de las escuelas descentralizadas, con patrulleros nuevos, con su uniforme, con su arma”, detalló el ministro.