Capitanich afirmó que los recursos tienen que salir de los que "más ganan"


Capitanich recordó, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que la decisión que oportunamente tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el impuesto a las Ganancias "excluye a 10 millones de personas físicas, y quedaron 1.039.000 personas físicas".

Además, Capitanich preguntó a quienes piden la eliminación de este tributo a los salarios "cómo se sustituyen 55 mil millones de pesos de financiamiento", y enfatizó que "los recursos tienen que ser aportados por los que más ganan".

Gremios del transporte anunciaron un paro en reclamo de ganancias. La medida de fuerza será entre las 4 y las 7 de mañana, según fuentes del sector. Reclaman un bono de fin de año y modificaciones en Ganancias. La decisión fue tomada luego de una asamblea general entre los gremialistas.

Críticas al Poder Judicial. Capitanich apuntó contra ayer al accionar del juez Claudio Bonadío tras el allanamiento ordenado en la causa que investiga a la empresa Hotesur por "actuar con la oposición".