Comienza el PreCosquín en el Teatro Cosmopolita


Más de cien artistas se presentarán este fin de semana en el Teatro Cosmopolita, en Llavallol, donde concursarán en la novena edición del Pre Cosquín Lomas de Zamora.

La sala ubicada en Adrogué 186, a dos cuadras de la estación ferroviaria de Llavallol, recibirá por primera vez al selectivo para el Certamen Para Nuevos Valores que tendrá su cuadragésimo cuarta (44) edición entre el 3 y el 16 de enero en Cosquín.

La competencia. Hoy y mañana, a las 15, se abrirán las puertas para el ordenamiento administrativo del certamen, que comenzará una hora después. Concursan hoy los rubros musicales, mientras que el sábado lo harán rubros musicales y de danza.

El domingo, los ganadores de las primeras dos jornadas concursarán en la final a partir de las 16.

Expectativas altas. En los últimos ocho años, Lomas de Zamora fue la sede con más inscriptos entre las 50 de todo el país, accediendo con 33 artistas en la instancia final y consagrando siete ganadores, dos mejores bailarines, un mejor músico y dos menciones especiales.

“Hemos generado mucho respeto entre las otras 51 sedes del país”, había remarcado el secretario del el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Luis Mazzocchi.