Ezeiza: Analía fue asesinada y descuartizada


La búsqueda tuvo el peor final. Analía Oliveira había llegado desde Misiones para estudiar en Lanús y residía en Tristán Suárez. La joven había desaparecido en agosto y en las últimas horas confirmaron que restos hallados hace semanas son de ella.

En septiembre, había trascendido la información sobre el hallazgo del cuerpo de la joven misionera, pero la Policía lo desmintió. “No sé de dónde sacaron la información, pero no es así”, había advertido a Info Región un jefe policial de la Departamental de Almirante Brown.

En las últimas horas, de todos modos, se confirmó la información. El 18 de agosto, 10 días después de la desaparición, la Policía encontró restos humanos en un descampado del barrio Unión Ferroviaria. Se realizaron cotejos de ADN y los estudios comprobaron que se trata de Analía, la joven oriunda de Misiones que había arribado a Buenos Aires con el objetivo de estudiar y trabajar. “Nos ha llegado la información de que se había encontrado una pierna de Analía cerca del cementerio de Ezeiza”, había comentado el martes a este medio Samanta Villagra, ex cuñada de la víctima.

Denuncia por paradero. La mujer había sido vista por última vez la noche del sábado 9 de agosto, cuando salió sola, con su celular y su DNI, de su casa del barrio Santa Marta. Celeste Herrera, ex cuñada de Analía, había destacado que se colgaron carteles desde Lomas de Zamora hasta Constitución con los datos de la joven, pero nunca recibieron un llamado o información.

Analía había arribado a Buenos Aires, proveniente de Misiones, hace un año y medio para acompañar a su entonces pareja, con quien se había peleado días antes de ser vista por última vez.

Investigación. Está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan. Por el momento, no hay detenidos. Tampoco fueron encontradas todas las partes del cuerpo de Analía, ya que fue fragmentado.