Hotesur: Stolbizer desdijo sus dichos por la denuncia a la IGJ


"El delito que yo denuncio es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público de aquellos que, debiendo controlar no habían controlado", señaló Stolbizer en relación a los empleados de la Inspección General de Justicia.

Y agregó que "es un delito que se configura respecto de la sociedad de la Presidenta como respecto de cualquier otra sociedad: si lo que debo hacer es controlar que estén todas las cosas en orden y no lo hago, estoy incumpliendo con mis deberes y eso es lo que configura un delito, ésta es la presentación que yo hice".

La diputada por el GEN subrayó: "Yo nunca hablé de la actividad improcedente de la Presidenta. Todo lo contrario"; e insistió en que su deber es "fijar la responsabilidad del delito que está probado y configurado en los funcionarios públicos que debiendo controlar no lo hacían, que no lo hicieron con esa sociedad y no lo hicieron con otra".

Al ser consultada si la denuncia no afecta "la credibilidad y es un ataque directo a la Presidenta lo que hace Bonadio", Stolbizer respondió: "No me voy a hacer cargo de las cosas que hace Bonadio. Ahora, ustedes fíjense que lo que Bonadio hace es un allanamiento, cosa que yo no pedí, si ustedes miran la denuncia que yo presenté, las 3 medidas que yo pido, como elementos de prueba, le digo al juez: pida la declaración jurada a la Oficina Anticorrupción, pida la información a la Inspección General de Justicia y no me acuerdo qué otra cosa más, pero que pida información de eso, nunca pedí un allanamiento".

La diputada insistió sobre que su denuncia fue hacia los funcionarios de la IGJ, porque "lo grave, obviamente, es que la Inspección General de Justicia nada había hecho sabiendo que la sociedad de la Presidenta estaba constituida en un domicilio inexistente".