Fiscal pide intervenir en la causa por la explosión de una fábrica en Córdoba


El fiscal federal Enrique Senestrari solicitó a su par provincial Eve Flores una copia del expediente sobre la investigación de la explosión de la planta de químicos en el barrio de Alta Córdoba ocurrida el pasado 6 de noviembre, debido a que se detectó la presencia de precursores que también son utilizados en las "cocinas" de drogas.

Senestrari le solicitó a Flores una copia del expediente de la explosión que se registró en la planta de la firma Raponi Química Industrial ocurrida el pasado 6 de noviembre en la que falleció una persona.

El pedido del fiscal que es analizado por la Fiscalía General de la provincia surgió a partir de que las pericias realizadas en el lugar de la explosión que detectaron la presencia de precursores químicos que son habitualmente utilizados para producir drogas.

Por su parte José Dantona, abogado de Sergio Raponi, propietario de la empresa y detenido en esta causa, dijo que "el Sedronar autorizó a todos y cada uno de los precursores. El oficio que he visto en el expediente está detallado para que los utilizara Raponi", acotó.

No obstante, según indicaron fuentes judiciales, a partir de que se encontraron precursores químicos en un depósito que estaba sin declarar, lo que pretende Senestrari es determinar la ruta que tuvieron esos elementos y si no se produjo algún desvío para otros fines que no fueran los declarados.