Las docentes jubiladas de Lomas cierran el año


La Asociación de Docentes Jubiladas de Lomas de Zamora cerrá el año con un evento en el que rendirán homenaje a aquellos educadores que lleven 25 años de jubilados. Además, harán un repaso y balance de este 2014, que ingresó en la recta final.

Para Nelly Verdini, una de las autoridades de la Asociación, aseguró que este “no fue un año más” y espera que la jornada de cierre pueda ser “tan exitosa” como el año. “Para el cierre, se van a entregar medallas a aquellos docentes que hayan cumplido 25 años de jubilados, con los cuáles vamos a compartir una merienda de despedida y un brindis”, anunció Verdini.

Además, el 3 de diciembre se llevará a cabo la misa de cierre en la catedral de Lomas. “Vamos a recordar, a través de la oración, a aquellas socias que ya no están entre nosotras y daremos gracias por este 2014 compartido”, detalló.

El encuentro será el Consejo de Ciencias Económicas de Lomas, ubicado en Manuel Castro 535, Lomas de Zamora, a partir de las 18.30.

Balance. Para Verdini, este año fue “buenísimo” ya que fueron “exitosas” todas las propuestas que surgieron de la asociación, que actualmente nuclea a, aproximadamente, más de seiscientos afiliados. “Pudimos viajar a Salta, que estuvo muy bueno y contamos con una buena concurrencia. También realizamos, en agosto, un café literario que fue un éxito, y que se repitió en noviembre. Fueron dos días muy lindos, con mucha participación y donde surgieron personas que recitaron de forma maravillosa varios poemas; también hubo gente que escribió relatos y de ese encuentro surgieron muchas novedades”, comentó.

Actividades del año. La asociación ha tenido un itinerario “bastante completo” en lo que fue este 2014. Desde actividades culturales, sociales y de turismo hasta campañas solidarias para escuelas, hogares o demás sectores carenciados.

Verdini recordó algunos de los eventos más destacados como el realizado en el Día del Maestro. “Para ese día, realizamos un almuerzo en Campos de Lomas, donde asistieron más de cien docentes y que fue todo un éxito también. Después festejamos el día de la madre, con una jornada especial, con palabras alusivas, y donde se recordó a las madres en general; se culminó con la presentación de la cantante Karina Grigera”, señaló.

Lo que viene. Lejos de quedarse con el exitoso 2014, Verdini sostuvo que “el año que viene ya está organizado”. “Básicamente se respetan las mismas fechas que este año. Primero se arranca con la asamblea general ordinaria para elegir nuevas autoridades; después son los festejos por el día de la mujer; después es la tertulia maya, para conmemorar el 25; después el día del amigo, el día del maestro, el día de la madre y, al final, el cierre de las actividades. Eso es el calendario fijo. Después están los viajes o los cafés literarios que se van programando con el transcurrir del año”, completó.