Se adelantó la cumbre presidencial del Mercosur en Paraná


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó que el encuentro de los mandatarios se adelantó un día debido a los compromisos de Rousseff.

Hasta ahora, nueve mandatarios latinoamericanos confirmaron su presencia en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, según lo adelantado por Urribarri.

La cumbre. Las reuniones de los mandatarios se desarrollarán en la Escuela del Centenario y en la Vieja Usina, donde se encaran diversas obras de adecuación.

Los aspectos vinculados a la seguridad se están trabajando en conjunto con las fuerzas nacionales y se prevé el establecimiento de zonas denominadas "protegidas", próximas a los lugares donde se reunirán los presidentes, en las que se restringirá la circulación vehicular y de personas.

Esta será la XLVII Cumbre Presidencial del cuerpo, integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

El cuerpo también cuenta con los Estados Asociados de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam, en el caso de estos dos últimos con trámites pendientes de ratificación.