Britez advirtió que políticas de “mano dura no llevan a ningún lado”


“Es positivo porque genera una situación laboral a varias personas que estaban fuera de una posibilidad y es más seguridad para el distrito”, destacó la edil de Renovación Peronista FpV en diálogo con Info Región.

Con respecto a las dudas expresadas del massismo como que son “pocos” los 400 efectivos que arribarán al distrito, Britez manifestó: “Siempre serán pocos oficiales, únicamente que pretendan tener un oficial por persona y no es así. Las críticas tampoco son válidas, hay que empezar a construir de la parte positiva”.

“Lo más importante dentro de la política de seguridad es poder contemplar que se pueda gestionar y trabajar en pos de un amplio espectro de seguridad y para el pueblo. Siempre y cuando no se sostenga mano dura porque no lleva a ningún lado, lo único que hace es complicar la situación”, manifestó.

Rol del intendente. Otro de los cuestionamientos del massismo es que evaluaron que la nueva fuerza “va a ser totalmente dependiente del Ministerio de Seguridad, donde el municipio no tiene ninguna injerencia y eso no era lo previsto al principio”

“La discusión del rol del intendente no es válida porque el jefe comunal tiene posibilidad de trabajar en conjunto. El Municipio sin Nación y Provincia no puede crecer, no podemos pensar egoístamente”, remarcó.

Con respecto a la inseguridad en el distrito, admitió que “hay respuesta de parte del Municipio” pero pidió “tener más visión en la periferia”. “Ha quedado muy expuesta porque hay una mirada hacia los centros y se deja de lado las zonas más alejadas que están sufriendo muchos casos de inseguridad”, subrayó.

Presupuesto participativo. Hoy habrá una nueva sesión en el Concejo Deliberante y Britez adelantó que están “trabajando fuertemente” en un proyecto para que se pueda implementar el presupuesto participativo en el distrito.

“Más democrático que el presupuesto participativo no hay. Buscamos que haya más participación con un porcentaje del presupuesto a disposición del pueblo para que definan las obras de cada barrios”, indicó.

Y completó: “Nosotros como concejales no estamos en todos los barrios y circuitos y la problemática de cada barrio la sabe el vecino”.