Las Águilas se preparan para cerrar un flojo torneo


Con cuatro sureños en su plantel, Buenos Aires encara la última fecha del LXX Campeonato Argentino sin posibilidades de coronarse. Visitará a Tucumán, que hasta con una derrota puede dar la vuelta en su casa. Se espera por la confirmación del equipo conducido por Rolando Martin, Enrique Pichot y José Orengo.

En los últimos años, el certamen ha sido dominado por las Uniones del Interiores y las Águilas quedaron relegadas a la lucha por el segundo y tercer lugar. Esta temporada no fue la excepción y la URBA acumula dos triunfos y misma cantidad de caídas. Tucumán (17) y Córdoba (13) son los que tienen posibilidades.

Buenos Aires cuenta con una rica tradición en el campeonato, pero ha perdido el protagonismo en la última década. De los pasados diez torneos, se consagró en tres (cuatro finales) y no grita campeón desde 2008. En tanto, Córdoba (3), Tucumán (3) y Cuyo (1) se repartieron los otros títulos.

Buenos Aires, en picada

En la pasada jornada, frente a Córdoba, las Águilas estaban obligadas a ganar para seguir en carrera y jugarse un mano a mano en la última fecha con Tucumán, como visitante, sin embargo no hicieron pie frente a los Dogos.

En Hindú Club, los cordobeses fueron superiores y se impusieron por 27-20 con dos tries de Franco Cuarante, uno de Gastón Revol y otro de Rodrigo Bruno. Además, Cristian Nacassian sumó 12 con el pie. Para Buenos Aires aportó 10 puntos Sebastián Poet y hubo tries de Belisario Agulla y Juan Cruz González.

Los sureños parte del plantel son los hombres de Lomas Athletic Lucas Martínez y Adrián Cherro, de Pucará está Gerónimo Albertario y completa el cuarteto el centro de Lanús Mauro Macchi.

Ahora, Buenos Aires buscará ser el aguafiesta en Tucumán y posibilitarle a Córdoba, que recibe a Alto Valle, consagrarse. De no sumar los Naranjas, los cordobeses tendrán que lograr cinco para festejar. Cualquier otro resultado consagrará bicampeón a los tucumanos, equipo en el que se destacan Julio Farías Cabello, Lisandro Ahualli De Chazal y Javier Rojas.

Córdoba fue campeón en Menores

Con Ignacio Ceballos, apertura de Lomas, como conductor, Córdoba festejó a una fecha del final en el certamen de M21. Ganó todos sus partidos y dio la vuelta olímpica el domingo frente a la URBA con el triunfo por 27-17.

Previamente había festejado sobre Rosario (32-18), Tucumán (33-7) y Salta (46-11). El 10 del Tricolor fue suplente ante los Ñandúes y titular en los otros tres juegos.

En tanto, en la URBA se encuentran los jugadores de Pucará Juan Delguy y Felipe Del Mestre. Ninguno de los dos jugó frente a los Dogos. Este sábado cerrarán el certamen en la Tacita de Plata.