Nueva embestida del FR al oficialismo por el Wilde


“Ellos pensaron llevar adelante la provincialización del hospital ‘entre gallos y medianoche’, sin decir nada y a la vez armaron una comisión evaluadora que nadie sabe siquiera quiénes son los miembros que la integran”, cargó Alessi contra el FpV.

En diálogo con Info Región, el edil massista además recalcó: “Yo no voté por la creación de esa comisión porque ni siquiera evalúo la posibilidad de pasarlo a la Provincia”.

El titular del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti, había tildado de “demagógica” la propuesta de Alessi a lo que el edil del massismo respondió: “No veo qué puede llegar a ser demagógico. Si ellos no fuesen tan ineptos y gastaran el dinero en lo que lo tienen que gastar, seguramente podrían mantener el hospital y muchísimas cosas más”.

“Va a ser en perjuicio de la salud”. El edil sostuvo que “el hospital municipal de Wilde es un orgullo de Avellaneda” y criticó el estado de la salud pública a nivel provincial, donde “están los médicos de paro porque no les pagan, no hay insumos, no hay nada; por eso es preferible que siga siendo parte de la órbita municipal y no provincial”.

“Directamente ni lo evalúo porque va a ser en perjuicio de la salud pública de Avellaneda”, insistió Alessi y marcó que, por otro lado, “los trabajadores del hospital hicieron una marcha por las calles de Avellaneda para repudiar la idea de provincializarlo y se hizo un abrazo simbólico”. “Es un tema del que el oficialismo no quiere hablar”, criticó.

“Medida antipática”. “Es una medida totalmente antipática querer sacarse el hospital de encima, porque para ellos es eso, sacárselo. Lo que quieren es ahorrarse 80 millones de pesos al año para gastarlos vaya uno a saber en qué. Capaz que para seguir pintando las paredes de verde con el nombre del intendente (Jorge Ferraresi)”, disparó el concejal.

Denunció también que “hay una cuestión oscura y turbia por parte del oficialismo” y sostuvo que “con intención están dejando que el hospital se degrade para justificar la provincialización”. “Uno va a la guardia y está toda despintada, pero para pintar las paredes con el nombre del intendente sí tienen plata”, completó.