Proyecto Nacional profundiza el avance de las "Casitas de los Pibes"


Con el objetivo de profundizar el trabajo de inclusión social en los barrios bonaerenses, se firmaron acuerdos para seguir avanzando en el programa impulsado por el vicegobernador que apunta a replicar los espacios de contención para los jóvenes en situación de vulnerabilidad denominado "Casita de los Pibes".

El encuentro se realizó en "La Casita de los Pibes de Villa Alba", inspiradora del proyecto de inclusión y equidad que propone el Senado bonaerense, y contó con la presencia de representantes de ocho agrupaciones que se encuentran trabajando en los barrios para que los jóvenes puedan desarrollarse a partir actividades culturales, talleres de oficio y emprendimientos productivos.

Los acuerdos. Los nuevos convenios firmados contemplan el apoyo y asistencia del Programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) del Ministerio de Desarrollo Social a las siguientes entidades del espacio que encabeza el vicegobernador: Fundación Pro Comunidad de La Plata (la que forma parte la Casita de los Pibes de Villa Alba), la Cooperativa de Trabajo La Quilqa de Ituzaingó, la Asociación Civil Centro Para el Desarrollo de los Estudios y la Capacitación (CEDEC) de Lomas de Zamora, la Asociación Ambientalista Bonaerense (AS.AM.BO) de Quequén, la Asociación Civil "La Casa del Manzanar" de Morón y La Fundación Isla Maciel de Avellaneda.

Además, también se acordó que Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos de Almirante Brown y la Biblioteca Mariano Moreno de Tres de Febrero reciban la asistencia del programa bonaerense "Envión Comunitario".

El acto. Estuvo encabezado por la coordinadora del programa de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Cámara Alta, Marta Arriola. También participaron el subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia, Sebastián Berardi; el coordinador provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", Osvaldo Raingo, el concejal lomense de Proyecto Nacional y representante de CEDEC, Julio Rivero; el presidente de la "Casita de los Pibes" de 122 y 609, José Luis Arana, y los referentes Proyecto Nacional de Avellaneda y San Martín, Eduardo Martínez y Alejandro Mamani.

Además, durante la actividad, en la que hubo un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de la Casita de Villa Alba, se hizo entrega del cartel de sede de Envión Comunitario a " La Casita de los Pibes" de la Plata y 35 jóvenes recibieron las tarjetas que forman parte del programa de responsabilidad social compartida.

De esta manera, la jornada sirvió para profundizar el trabajo que Mariotto lleva adelante para implementar estos centros de contención y formación denominados "Casita de los Pibes" en el marco de la emergencia en seguridad, decretada por el gobernador Daniel Scioli en abril de este año, como aporte para atacar las causas profundas del delito.