Se restablece el servicio de transporte público


El servicio de trenes ya funciona con normalidad a aunque algunas líneas presentan demoras. La línea C de subte no funciona.

Más de 20 gremios adhirieronal paro de transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marítimo, entre las 4 y las 7 de la mañana, en demanda de cambios en "la aplicación del impuesto a las ganancias".

Capital Federal. Algunas líneas de colectivos ya se aprestan en las cabeceras de Constitución, donde las estaciones ferroviarias ya habilitaron sus puertas de acceso, y Retiro para retomar sus rutas habituales.

En cuanto a los subtes, las líneas A, B, D, E y H comenzaron a funcionar una vez finalizada la medida de fuerza, mientras que en la linea C los trabajadores continuaron realizando asambleas por lo que el servicio se restableció recién pasadas las 10.

Esta situación generó molestias entre los usuarios que aguardaban desde temprano poder subir al subte que une las estaciones de Retiro y Constitución, generando incluso algunos incidentes entre los pasajeros y los delegados de la línea.

Los trenes comenzaron a circular cerca de las 7.30, momento en el que la estación ferroviaria de Constitución abrió sus puertas. Ya cerca de las 9 todas las líneas ferroviarias funcionaban con normalidad.

Capitanich. El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, enfatizó que “los principales perjudicados son los trabajadores con estas medidas, y en materia ferroviaria, se ha hecho la inversión más grande de los últimos cincuenta años”.