Bonadio fue denunciado por "mal desempeño de funciones"


El funcionario nacional presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en el marco de la causa que investiga a la sociedad Hotesur.

Lo adelantaron esta mañana fuentes del Consejo de la Magistratura, en el marco del segundo plenario realizado por el cuerpo con su nueva composición, destinado a conformar las comisiones de trabajo.

De esta forma, la denuncia que presentó Álvarez se sumará a las nueve que ya acumula el magistrado en su contra en ese órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces.

Denuncia por presunto "enrequicimiento ilícito". El juez federal Ercolini salió sorteado para encargarse de la denuncia, que fue presentada por el senador del FpV Marcelo Fuentes.

Ercolini deberá resolver si llama a Fuentes a ratificar la presentación y luego dará vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no impulsar la pesquisa.

El expediente 12032/2014 se abrió contra los denunciados Claudio Bonadio, Carlos Alberto Bonadio, Fernando Climent y Alejandro Vicente Climent.

Fuentes los denunció por presunto "enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público e incumplimiento y violación de deberes de funcionario publico".