Se prepara para la clasificación al Súper 4


El equipo masculino de Handball de SAG Almirante Brown cerró una buena participación en la etapa regular del torneo y, gracias a sus buenas actuaciones, volvió a meterse entre los mejores siete conjuntos del campeonato.

En consecuencia, el Tricolor, que finalizó séptimo, se ganó la posibilidad de pelear por ingresar al Súper 4. El compromiso lo tendrá el sábado 6 de diciembre frente a SAG de Polvorines, un rival de exigencia ya que terminó como escolta del líder, SAG de Villa Ballester.

Satisfacción por la meta obtenida

Emiliano Villaverde, uno de los emblemas que tiene este plantel, no ocultó su alegría por haber ingresado al Súper 7: “Estamos felices. Era el objetivo que nos habíamos propuesto antes de iniciar el torneo, y por suerte en la etapa final pudimos ganar los cuatro últimos partidos que nos hicieron entrar”.

Los de Burzaco cerraron la parte regular del campeonato con cuatro victorias al hilo, en las que se impuso 25-23 sobre River, 26-20 ante Ferro, 26-22 con Manuel Dorrego y 30-21 a Nuestra Señora de Luján.

“Después de ganarle a River nos dimos cuenta que jugando de esa manera no podíamos estar posicionados donde estábamos y se nos dio, y ahora tenemos que dejar todo”, expresó el jugador.

El goleador

Villaverde es el máximo artillero del equipo de Almirante Brown. Con los 68 gritos que lleva hasta el momento se ubica en el segundo escalón en la tabla de goleadores, detrás de Federico Pizarro, que tiene 81.

“Estar entre los goleadores me pone contento, pero no es algo que me vuelva loco. Es un deporte de equipo y gracias a la confianza que me dan los chicos y de la comodidad que siento al jugar me llevan a estar ahí. También se suma al apoyo que tengo del cuerpo técnico, para que todos estos resultados sean posibles”, concluyó el centro.

Por la pantalla chica

Otra de las buenas noticias para SAG Almirante Brown es que el encuentro que su equipo de handball disputará con Polvorines será televisado, además que confirmaron FeMeBal y DeporTV que transmitirán los partidos que jueguen en Burzaco en el próximo campeonato.

“Estamos muy contentos por la noticia. Es un hecho importante para la difusión del deporte en general y una grata novedad para nuestro club”, consideró Fabio Fortunatti, presidente del Tricolor.