Alfonsín: "Ojalá Carrió le haya dicho a Macri que deje de gastar en propaganda"


"Ojalá Carrió le haya reclamado al jefe de gobierno porteño que deje de gastar millones de pesos en propaganda y destine ese dinero al Hospital Garrahan o a fines más nobles", enfatizó Alfonsìn.

Es que ayer, mientras la mesa nacional del Frente Amplio Unen (FAU) se reunía para ratificar el acta constitutiva del espacio y tomaba distancia de la pretensión de la chaqueña de sellar una alianza electoral con el PRO, Carrió tuiteaba desde el Garrahan y celebraba haberse comunicado telefónicamente con Macri, en pos de los pacientes-niños que se atienden en ese centro asistencial.

“Ojalá Carrió le haya reclamado a Macri que deje de gastar millones de pesos en propaganda y que destine ese dinero al Garrahan o a fines más nobles; también debió haberle recordado que gastar cientos de millones de pesos en propaganda, como ocurre en otras jurisdicciones, si bien no es ilegal, está claramente reñido con la República y con la Justicia, es decir, con la moral”, declaró Alfonsín a través de un comunicado.

Además, el legislador radical subrayó que "rebajar el presupuesto del Hospital Garrahan y despilfarrar plata en propaganda, es, desde todo punto de vista, injustificable”.

De la reunión de ayer de la mesa política del FAU participaron representantes de las ocho fuerzas socias (UCR, socialismo, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, CC-ARI, el Partido Socialista Auténtico y Frente Cívico de Córdoba) y acordaron presentar el 18 de diciembre próximo un "acuerdo programático conjunto".

Esa será la última actividad del año que mostrará juntos a los cuatro presidenciables: Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando "Pino" Solanas, luego de que Carrió anunciara -con graves denuncias e insultos- que ya no participaría del grupo de aspirantes del FAU a la Casa Rosada.