Arregui: “Desde que arranqué a jugar sueño con hacerlo en Primera”


Temperley ya cumplió con su sueño de ascender, pero el torneo todavía no finalizó. El domingo chocará con Independiente Rivadavia de Mendoza, en su último encuentro. El plantel quiere terminar lo más arriba posible.

Uno de los puntos más altos del equipo fue Adrián Arregui, quien en la Primera B Metropolitana había dado muestras de su garra y jerarquía. Info Región se comunicó con el volante central, que se mostró “muy contento”.

“En el momento a uno le cuesta darse cuenta de lo que se ha conseguido, pero después, más en frío, uno comienza a analizar y sí es consciente del logro. Con el correr de los días uno se va dando cuenta”, manifestó.

Muchas sensaciones

Gastón Aguirre y Federico Crivelli no pudieron aguantar la emoción y antes de que finalice el partido dejaron escapar algunas lágrimas. Arregui no llegó hasta ese punto, pero reconoció la emoción de lo logrado.

“Se me cruzó de todo. Antes de terminar se me pasaban imágenes de Berazategui, la gente. El hecho de poder jugar con River y Boca es un sueño cumplido”, aseguró el mediocampista.

Comenzado el año, el ascenso era un deseo que finalmente se convirtió en realidad: “Nada es imposible, pero cuando arrancamos no estaba convencido que se podía dar. Huracán nos ganó 3-0 y con baile en la primera fecha. Con el tiempo sí me fui convenciendo”, indicó.

Un gran logro en lo personal

En menos de un año, la carrera de Arregui tuvo un crecimiento exponencial. Cambió las canchas de la Primera C por sus pasos en la Primera B Metropolitana y Primera B Nacional. Ahora, se ilusiona con jugar en Primera División.

“Es un logro muy importante en mi carrera, no sólo por el hecho de ascender, sino por la escalada lograda en el último año. Estoy muy contento”, reconoció quien hizo inferiores en Quilmes y Defensa y Justicia.

“Desde que arranqué a jugar, a los seis años, sueño con hacerlo en Primera. Uno siempre piensa en jugar con los grandes. La idea es poder jugar, acá o donde sea. Habrá que hablar con los dirigentes, yo todavía tengo contrato”, agregó.

Arregui disputó 13 de los 19 partidos del torneo y se perderá el último por acumulación de amarillas. Para él, el campeonato ya tuvo su final frente a All Boys, en el Alfredo Beranger.

“No me tocó jugar todos los encuentros, pero estuve en la mayoría. Pude tener una regularidad, el cuerpo técnico apostó por mí y eso es importante. En algunos partidos tuve buen nivel y en otros no tanto”, opinó.

El domingo frente a Independiente

Ante la Lepra, Temperley quiere lograr un nuevo triunfo para de esta manera finalizar en la segunda posición. En el encuentro de ida, el Gasolero ganó por 1-0, con gol de Fernando Brandán.

“Hay que terminar lo más arriba posible, no hay que relajarse. Sigue siendo un partido muy importante, si ganamos vamos a terminar entre los primeros”, concluyó.