“Es bueno contar con una amplia base de jugadores”


Con la presencia del back de Pucará Joaquín Paz, los Pumas 7’s entrenarán hoy en Champagnat y por la tarde partirán rumbo a Dubai para disputar la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven (WSS). Habrá dos cambios con respecto al equipo anunciado.

Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista) y Ramiro Moyano (Lince RC) no viajarán a Medio Oriente y en su lugar se sumaron Gastón Revol (La Tablada) y Franco Sábato (Alumni). Los otros diez serán los mismos que fueron citados esta semana.

“Es bueno contar con una base amplia de jugadores en el sistema, dado que ante cualquier baja, como sucede ahora, el jugador que lo reemplaza está en condiciones de jugar y se adapta rápidamente al grupo y al sistema de juego. Gastón (Revol) estaba jugando el Campeonato Argentino y por eso no estuvo en las convocatorias, mientras que Franco (Sábato) estuvo con nosotros en Santa Fe y Rosario y rindió muy bien”, destacó Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo nacional y exjugador de Lomas Athletic.

Una dura y complicada zona

En el Seven de Dubai, Argentina integrará la Zona A junto con Fiji, Francia y Brasil. El debut del seleccionado dirigido por Gómez Cora será el viernes 5 de diciembre, a las 10:06 (hora local, +7 respecto de nuestro país), ante Brasil.

Posteriormente, los Pumas 7s se medirán ante el combinado galo, a las 13:06, mientras que cerrarán su participación en el primer día de competencia al enfrentar a Fiji, a las 16:52.

“El Circuito Mundial eleva su nivel año a año y ya no hay rivales sencillos. Vamos a debutar con Brasil, un equipo que crece año a año y al cual conocemos del Sudamericano, pero al cual no vemos desde hace un año”, indicó.

Y agregó: “Luego enfrentamos a Francia, que es un rival directo, parejo y similar en cuanto al juego, en tanto que el último partido será ante el favorito del grupo, Fiji, que seguramente éste años será uno de los candidatos al título. Los tres rivales serán complejos”, analizó el tryman histórico del Seven World Series.

El resto de los grupos

La Zona B la componen Samoa, Nueva Zelanda, Escocia y Japón, en la C están Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Kenia, mientras que en la D pugnarán por meterse en la Copa de Oro Sudáfrica, Gales, Portugal y Canadá.