López: “La gente tiene necesidad de participar y elaborar políticas”


El edil de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV) Omar López remarcó la importancia de la participación ciudadana en la arena política y tras destacar la inauguración de un nuevo local partidario, sentenció: “Queremos es que el distrito de Lanús sea peronista a partir de diciembre de 2015”.

El acto de apertura de la nueva sede de “Mesa Promotora Scioli Presidente” se llevará a cabo el 5 de diciembre, a partir de las 18.30 en la avenida Eva Perón 2021, y contará con la presencia de dirigentes del Frente para la Victoria que apoyan al actual gobernador Daniel Scioli en la carrera por la Presidencia. López ponderó el evento al que calificó como “esencial” para “llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

“Es una casa de la juventud justamente porque la integran todos jóvenes de 20 años y que son integrantes de varios clubes de la zona. Uno los conoce desde chicos por diferentes actividades sociales. Y esta incorporación promueve el interés de mucha gente, que quizás estaba mirando de costado a la política y que ahora está por integrarse y ser activo para participar”, justificó el edil.

Desde la organización del evento confirmaron la presencia del titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el concejal Héctor Bonfiglio, además de funcionarios del gobierno de la Provincia. Este es el sexto local que la agrupación inaugura en lo que va del año.

La participación ciudadana. “Se está armando un proyecto diferente para el año que viene. Esto deviene de la necesidad de la gente de participar. Y también de elaborar políticas públicas que la integren, que la pueda acompañar y de la que pueda ser parte”, aseguró López, y subió la apuesta: “Lo que queremos es que el distrito de Lanús sea peronista a partir de diciembre de 2015. Y para eso necesitamos que la gente nos siga mirando con simpatía, con esperanza y con confianza. Y nosotros retribuimos con estas acciones, que son la cara visible de este proyecto que ya comenzó y que se fortalece día a día”, apuntó.

Conflicto del Narciso López. En referencia a las diferencias que sostienen los trabajadores y los gremios del hospital con los directivos, López evaluó que la causa “es confusa” por las “diferentes versiones”.

Aseguró que como “intermediadores” en el conflicto, pudieron escuchar a los trabajadores y a los directivos, a quienes les “pidieron” respuestas por escrito. “Estos fueron presentados en mesa de entrada y los convertimos en expedientes para que sean elevados a la Secretaría de Salud, para que tome conocimiento y lo eleve a la autoridad que corresponda. Eso se tendrá que seguir evaluando porque hay visiones que aseguran que la atención se ha incrementado y otros que dicen todo lo contrario. Nuestra visión es parcial porque no conocemos todo el tema de fondo”, completó el concejal.

Alfonsín y su avenida. López opinó sobre el cambio de nombre de la avenida Martín Rodríguez por el de Raúl Alfonsín, expediente impulsado por el concejal radical Emiliano Bursese y que fue aprobado por unanimidad, y consideró que los vecinos “debieran haber sido interiorizados”. Evaluó, además, que “en realidad hay cosas mucho más importantes para tratar” en el Concejo.

“No estoy de acuerdo con que le cambien el nombre a las calles, por ninguno. Me parece que altera a mucha gente que está abocada a sus cosas. Cambiándole el nombre a una avenida, (la gente) tiene que empezar a molestarse para actualizar el documento y hacer un montón de cosas. Y lo cierto es que las calles ya están identificadas en la mente de la gente”, argumentó.