La UNLZ entregó certificados a más de 750 nuevos policías


Más de 750 cadetes egresaron ayer de la sede descentralizada de la Escuela Juan Vucetich que funciona en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El rector Diego Molea presidió el acto de entrega de certificados en la Facultad de Derecho y estuvo acompañado por el decano anfitrión, Lucas Liendro Kapustik, y el subcomisario y director operativo, Andrés Cubilla.

Previo a la entrega de los diplomas y las fotos, Molea felicitó a los homenajeados "por el esfuerzo" y les pidió "que valoren la tarea realizada por los docentes y autoridades de la institución para construir entre todos una sociedad más justa y en la que se pueda vivir en paz y armonía".



"Somos una Universidad comprometida con la realidad, no queremos ser simplemente espectadores de lo que está pasando en esta región del Conurbano Sur. Por eso hoy estamos atravesando una etapa que es la de involucrarnos cada vez más con nuestra comunidad para intentar resolver falencias y problemas", destacó Molea y añadió: "Esta Universidad que nació hace 42 años tiene que estar presente en cada esquina, en cada barrio, y trabajar junto a los vecinos".

La formación. Al dirigirse a la segunda promoción de nuevos policías capacitados en la UNLZ, Molea expresó: "Para nosotros es un honor que ustedes nos hayan elegido para formarse. Para la institución esto es muy importante porque somos una universidad involucrada con el contexto social en el que vivimos", y agregó: "Ustedes van a cumplir funciones en esta región y queremos que sean por sobre todas las cosas personas que nos ayuden a transmitir valores y trabajar por la paz social".

Además, señaló: “Cuando salgan a la calle serán nuestros representantes, siempre detrás de lo que hagan en su desarrollo profesional estará nuestra universidad, por eso les pido que la honren, que sean responsables y que valoren el esfuerzo de esta institución, que trabaja con la fuerte convicción de formar servidores públicos consustanciados con mejorar la calidad de vida de la gente".



La sede de la Vucetich en la UNLZ. La sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich funciona en la Universidad desde el año pasado. En la Facultad de Derecho se dictan las clases teóricas a los aspirantes, mientras que en el Tiro Federal de Lomas de Zamora se realizan las prácticas en el uso de armas de fuego y la preparación física, además de simulacros de allanamientos, operativos especiales y distintas maniobras de emergencia y primeros auxilios. Respecto de esto último, el rector Molea dedicó un párrafo especial en la colación para destacar al cadete Marcos Sosa, quien días atrás logró salvarle la vida a un bebé de meses en la vía pública al aplicar las técnicas de reanimación que aprendió durante la cursada.