De Vido: "La inversión en obra pública desde 2003 supera los USD 89 millones"


"Es central saber y exigir a los candidatos que nos digan quién va a prestar el servicio, porque de esa manera sabremos cómo lo van a prestar, y fundamentalmente vamos a saber cuánto nos va a costar", sostuvo De Vido.

El encuentro, que finalizará mañana, se desarrolla en el Palacio de Aguas Corrientes, en Ayacucho 771, y cuenta con la participación de referentes del BID, la CEPAL, asociaciones de usuarios, operadores y funcionarios del área de 14 países de la región.

En la jornada inaugural también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; y el secretario general del gremio de Trabajadores Sanitarios, José Luis Lingieri, entre otros.

Las declaraciones del ministro. El gobierno "invirtió desde 2003 unos 89.000 millones de dólares, 2.200 dólares per cápita en obra pública", subrayó el ministro, quien insistió en que los partidos políticos deben presentar sus programas de gobierno en materia de infraestructura y advirtió "que los servicios públicos deben reflejar los costos del país en los que se los produce".

"Sí reflejan costos internacionales que nada tienen que ver con la capacidad de producirlos, dejan de ser públicos y se transforman en un privilegio de sólo quienes puedan pagarlos. Esto fue lo que sucedió en la década previa a 2003 y determinó la exclusión de millones de argentinos de los servicios básicos de agua, cloaca, gas y energía eléctrica", afirmó el titular del Ministerio de Planificación Federal.

En su presentación sostuvo: "Nosotros vamos a decir qué es lo que vamos a hacer en el próximo año -como funcionarios- y por supuesto también, qué vamos a hacer los argentinos en función de la continuidad de este modelo nacional y popular de progreso social, de inclusión social, de desarrollo de las infraestructuras públicas en los próximos cinco años, para los que tenemos un plan quinquenal".