Carrascosa: "Quiero saber quién mató a María Marta"


Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, aseguró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a darle "confianza en la Justicia del hombre" y que la decisión de "reabrir la causa" le permitirá "saber quién mató" su esposa.

"Revisar, reabrir la causa, de alguna manera, es el principio de algo que siempre quise: saber quién mató a María Marta", dijo Carrascosa.

El nuevo giro de la Justicia. La Corte Suprema de Justicia anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua de Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, en octubre del 2002 en el country Carmel, ordenando que se revise nuevamente su situación procesal, con lo que el ex marido podría recuperar la libertad.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los ministros Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni, dejaron sin efecto un fallo de la Suprema Corte bonaerense que convalidaba la prisión de Carrascosa, al afirmar que “el pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido".

Por ese motivo, concluyeron, "se deja sin efecto la sentencia apelada”, por lo que la Corte bonaerense deberá ahora emitir un nuevo fallo después de revisar todos los argumentos de la apelación de la defensa de Carrascosa, quien lleva cinco años preso sin condena firme.