Los afiches que River le dedicó a Boca


River Plate festejó hoy con afiches en las redes sociales su invicto de ocho partidos en el año con Boca Juniors, su máximo rival al que eliminó anoche de las semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental.



"Me viste volver y te arrodillaste", celebra uno de ellos con la imagen de un futbolista "xeneize" rendido y otro refiere de modo explícito a "cero partidos ganados" en la sumatoria de amistosos y encuentros oficiales desde enero.



Los "millonarios" vencieron durante el verano 2-0 (en Córdoba) y 2-1 (en Mendoza), además de ganar otro amistoso por penales en México. Oficialmente, sus victorias fueron 2-1 en "La Bombonera" por el Final 2014 y 1-0 anoche en la revancha copera.



En tanto, se contabilizaron tres empates: 1-1 en Mar del Plata, otro 1-1 en el actual Campeonato de Primera División y el 0-0 de la ida en La Boca.

"¿Querés revancha?", se pregunta con sarcasmo un afiche que muestra el joystick de una consola de juegos. "Sin señal de vida", se mofa otro que exhibe un celular destruido con los colores de Boca, en respuesta a la referencia de que su ex DT Carlos Bianchi tenía el "celular de Dios" en la etapa que estableció una clara paternidad sobre los de Núñez.



Por último, otra de las cargadas "millonarias" se realizó con un reconocimiento a su arquero: "Barohéroe", figura del equipo por negarle dos veces el gol a Emmanuel Gigliotti -una de ellas en un penal- durante el primer segmento del partido.