Mañana se realizará la Noche de los Libros


Mañana a partir de las 16 en los barrios y de las 19 en la avenida Corrientes, se desarrollará la Noche de los Libros, organizada por los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires.

Habrá actividades en librerías, bares emblemáticos y las bibliotecas de la ciudad y 189 librerías sacarán sus libros a la vereda.

Del acontecimiento participarán las bibliotecas; las que integran la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura porteño, las de museos, las populares y las de diversas instituciones. En todas ellas que suman 50- habrá una diversa programación que incluirá a las 22, en el escenario de la avenida Corrientes, "Los libros de la noche".

También habrá "Liberación de libros" (canje entre el público) en las siguientes bibliotecas: Martín del Barco Centenera, Manuel Gálvez, Julio Cortázar, Ricardo Güiraldes, Rafael Obligado, Benito Lynch, Joaquín V. González, Leopoldo Lugones, José Mármol, Miguel Cané, Baldomero Fernández Moreno, Mariano Pelliza, Cornelio Saavedra, Carlos Guido y Spano y La Reina Batata.

Otra actividad son los Encuentros corales, con diez coros que brindarán conciertos en la Biblioteca Martín del Barco Centenera, Biblioteca Antonio Devoto, Biblioteca Julio Cortázar y Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Habrá un recital de la cantante Marikena Monti a las 19 en la Biblioteca Obrera Juan B. Justo.

En la Biblioteca Manuel Gálvez habrá un Taller de Restauración de libros, y en la Biblioteca Ricardo Güiraldes "Catalogando con los fantasmas", una visita al departamento técnico de la Dirección General del libro.