El goyismo pidió “madurez política para no entrar en la chicana barata”


Los cruces se produjeron en la última sesión durante el debate de un convenio entre el Municipio y le gobierno provincial por un subsidio de 200 mil pesos para el hospital Ramón Carrillo. Pese a las duras críticas de la oposición a la gestión municipal, el acuerdo fue aprobado por unanimidad.

“El respaldo por unanimidad se caía de maduro ya que ningún sector político está en contra de que se reciba algún tipo de ayuda para mejorar la calidad en el sistema sanitario”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

No obstante, cuestionó el cruce que se produjo entre el oficialismo y la oposición. “Queremos superar estas divisiones que nos hacen perder el tiempo en discusiones si una gestión fue mejor que otra o menos mala, el desafío es buscar soluciones concretas a la actualidad al sistema sanitario que faltan muchísimas cosas por resolver”, recalcó.

“Madurez política”. Es lo que reclamó Vitaller a los distintos bloques. “Es necesario tener madurez política para no entrar en la chicana barata y ver en qué podemos colaborar todos los sectores, apoyar desde el poder legislativo a que el Municipio y hospital cuenten con mayores recursos para que sean utilizados para una mejor prestación al vecino”, enfatizó.

Evaluó, en este marco, que “el hospital no está cubriendo la inmensa demanda que hoy se acerca al nosocomio a buscar soluciones a sus problemas de salud” por lo que insistió en la necesidad de “buscar que todos los sectores apoyen”.

“No podemos desconocer un problema del sistema sanitario, del hospital y unidades sanitarias pero lo peor es echar culpa a tal o cual gestión. Hay que interpretar lo que quieren los vecinos, y los vecinos quieren que nos juntemos todas las fuerzas”, reiteró.

Provincialización. Por último, Vitaller se mostró a favor de provincializar el hospital. “Es necesaria porque es un peso muy fuerte para un distrito tan chico como el nuestro. Apostamos a la provincialización y acompañaremos todas las iniciativas que vayan en este camino”, subrayó.