Según Oyhamburú, el pliego de la basura “es bastante prolijo”


“Siempre se tiene un determinado tiempo para llamar a licitación y en el pliego figuran los casos testigos por el tema de la separación de residuos, barrido mecánico y todo está sobre la normativa legal vigente como el control de los vehículos, recorridos, entrada, salida y reemplazo”, puntualizó el concejal oficialista Sergio Oyhamburú en diálogo con Info Región sobre el pliego por la basura que prevé un contrato de seis años por 203.000.000 de pesos por año, con la posibilidad de una prórroga de dos años más, que da un total de 1.624.000.000 de pesos.

Sobre la votación. Oyhamburú minimizó como se dio la votación del pliego ya que el Frente para la Victoria no votó en forma unánime porque los concejales de Proyecto Nacional, Julio Rivero y Emilio Solas, se retiraron del recinto antes de la votación.

“El Frente para la Victoria está constituido por distintos espacios y cada uno tiene su posición que es respetable”, manifestó y recalcó que “en el Frente Renovador pasó lo mismo y aparentemente también tienen bastante debate”.

“Cada cual atiende su juego y nosotros estamos convencidos de que este es un buen servicio”, aseveró.

Presupuesto 2015. Por mayoría, en la sesión del miércoles también se convalidó el cálculo de recursos del próximo año que será de 2.876.361.242 de pesos, a lo cual, el concejal destacó que “es un presupuesto muy importante” y resaltó que lo destinado a obra pública “da la tranquilidad de que se van a atender muchísimas demandas”.

También remarcó que “en el área de seguridad destinará un porcentaje importante como en la de cultura y educación” y consideró que con lo planteado en el Presupuesto “da la certeza que se va tener un año bastante positivo”.

Sobre las “superpoderes”. Junto con el cálculo de recursos, se aprobaron las facultades extraordinarias al intendente que lo habilita a realizar cambios de partidas de un área a otra sin pasar por el Concejo. El FR junto con el FAU no acompañaron los denominados “superpoderes”.

Al respecto, Oyhamburú justificó la necesidad de que el Jefe comunal cuente con estas facultades al apuntar que “puede haber distintas necesidades de urgencia, algún cambio climático y los ediles no pueden estar en un estado de asamblea permanente para ver si se destina una cantidad de plata hacia una coyuntura especial”.

Obras en Puente la Noria. Al cierre de la sesión, se aprobó por mayoría del FpV y del FR un dictamen de la comisión de Obras Públicas para autorizar modificaciones en el proyecto de remodelación de la terminal de Puente La Noria, a cargo del empresario Néstor Otero. La votación, otra vez, mostró a un kirchnerismo dividido ya que el expediente no fue acompañado por los ediles del Movimiento Evita ni de Proyecto Nacional.

Oyhamburú explicó que “hubo algo que se acordó por unas ordenanzas del 2005 que había que emprolijarlo y esto incluye las terminales y construcción de comercios que están previstas”.

Respecto al voto negativo de sus pares, manifestó: “Habría que preguntarle a ellos, yo respecto sus decisiones”.